Monday, October 13, 2014

UNA GRAN REFLEXION SOBRE LA GIMNASIA.

La reflexion sobre este maravilloso deporte que transcribo ahora pertenece a una de las mas grandes gimnastas que ha tenido nuestro pais. Elena Zaldivar.

"Muchas veces me he preguntado que es la gimnasia, que ha significado, pues bien, la gimnasia me ha enseñado que nada es fácil, que todo lo que cuesta, es porque realmente merece la pena, me ha enseñado lo que significa la superación, a luchar después de caer, a querer tirar la toalla, y olvidarlo para siempre, pero no, sabes que te estás mintiendo a ti misma, porque a pesar de los obstáculos, las zancadillas, los miedos, los bajones, las críticas, las lesiones... a pesar de todo decides continuar, porque la amas y la necesitas, me ha enseñado a abrir los ojos, tragarme el orgullo, el miedo, y a confiar en mi misma, en creer, en que con esfuerzo todo lo que quieres lo puedes llegar a conseguir, me ha enseñado a afrontar situaciones que parecían imposibles, y al final acaban siendo lo que te definen.
La gimnasia es mi vida, por lo que he luchado día tras día, noche tras noche, ha sido sacrificio, esfuerzo, sudor, lágrimas, enfados, dolor, entrenamientos, golpes...Pero y qué? También son logros, grandeza, sonrisas, abrazos, satisfacción, felicidad, humildad, belleza, sensaciones indescriptibles cuando consigues algo inimaginable, son sueños, es poder volar, es algo que merece la pena.
Es lo que queremos, estamos dispuestos a luchar por conservar lo único que nos llena del todo, la gimnasia, nos enseñaron que quien se cae mil veces, se levanta mil una, nos enseñaron a secarnos las lágrimas y volverlo a internar, a volverte a caer, a levantarte y volver a intentarlo una vez más, porque aunque en un momento quieras rendirte, tu corazón te dice que no debes, que debes continuar, porque la gimnasia, no es solo un deporte, es una vida, es algo que se mete en tu interior, que te persigue, que te hace pensar de otra manera, no se lo que es, pero sea lo que sea, es eterno. Es Gimnasia Artística."


Elena Zaldivar. Ex ginmasta del equipo nacional

Creo que todas las que han sido gimnastas y adoran este deporte. compartiran el 100% de esta reflexion.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home